Más de 6 años de cárcel por difundir ‘packs’ de mujeres en Puebla, recuerdan #LeyOlimpia

La Ley Olimpia establece penas de 3 hasta 6 años de cárcel contra quien difunda imágenes de mujeres si su consentimiento, advirtió la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla.

Lo anterior luego de la aparición de un canal de Télegram denominado “Pelle T3”, en el que se publican y comparten fotografías de mujeres desnudas.

A través de sus redes sociales, la diputada del PT condenó la existencia de dicho grupo y advirtió que compartir el contenido ahí mostrado no es cuestión de juego, pues existe la Ley Olimpia aprobada en 2018.

“Quiero recordarles a aquellos que piensan que compartir imágenes es parte de un juego, que compartir imágenes y videos íntimos de una mujer es parte de una dinámica o es parte de un grupo que pueden crear, no, están cometiendo un delito”, expresó.

Refirió que la legislatura pasada, de la cual formó parte la diputada local, aprobó la Ley Olimpia como parte de un paquete de iniciativas que presentó la petista con la finalidad de proteger la privacidad de las mujeres en la web.

En esta se establecen penas de 3 a 6 años de cárcel contra quien difunda o comparta este tipo de imágenes sin consentimiento de las mujeres; además de multas económicas que van de los 90 a los 190 mil pesos para quien cometa estos actos.

Merino Escamilla ofreció su acompañamiento a las mujeres que aparecen en este canal para que interpongan las denuncias correspondientes. “No están solas, la Ley Olimpia existe”, indicó.

El canal de la aplicación de Télegram cuenta con al menos 307 integrantes, en donde se comparten fotos íntimas de más de 150 jóvenes poblanas, para ingresar a este grupo tienen que entregar imágenes íntimas de tres mujeres más.

Deja un comentario