La Policía detiene a dos integrantes de Los Huesca, grupo criminal dedica al robo de vehículo

Mediante la implementación de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo a Juan “N.” y Fernando “N.”, de 27 y 21 años de edad, respectivamente, presuntamente dedicados al robo de vehículo, en colonias de la región sur y centro de la capital.

Los hechos tuvieron lugar en la Avenida 25 Oriente, de la colonia Ladrillera de Benítez, cuando Policías Municipales del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) detectaron la presencia de dos masculinos, uno de ellos realizando necesidades fisiológicas, en la vía pública. Ante la comisión de una falta administrativa, los uniformados se aproximaron para entrevistarse con las personas.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron posible marihuana entre las pertenencias de los varones. Debido a lo anterior, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención de Juan “N.” y Fernando “N.” así como, al aseguramiento de una motocicleta Italika, 250Z, color negro con blanco.


Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los ahora detenidos formaban parte de un grupo delictivo identificado como «Los Huesca», presuntamente dedicado al robo de vehículo, en colonias situadas en la región sur y centro de Puebla capital.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas como probables responsables de la comisión de más conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario