Una mujer fue la que ingresó cuerpo de Tadeo al penal de San Miguel

Una mujer es quien ingresó con el cadáver de Tadeo para entregarlo a internos que lo dejaron expuesto y generar el escabroso escándalo con el fin de derrocar a los directivos del penal de San Miguel, revelaron fuentes policiales.

La fémina, a la que le pagaron una fuerte cantidad de dinero, está dentro de los 19 detenidos, junto con directivos, custodios y reos del centro de reclusión que fueron puestos a disposición.

Las fuentes confiaron que todo este macabro hecho fue ampliamente planeado por internos que deseaban tener el control de poder de la penitenciaria y provocar así la destitución de lo mandos de primera línea de este penal.

La mujer efectivamente ingresó por el área de visitas, con el bebé exhumado – trabajo pagado a otras personas – y ya dentro del Centros de Reinserción Social lo entregó a unos reos que lo dejaron en un lugar visible para armar el escándalo.

Se espera que en los próximos días haya más detenciones para quedar por concluidas las investigaciones que por el momento dejan fuera la hipótesis de tráfico de órganos o el ingreso de drogas, además de que habría ingresado en el carro de basura.


La línea de investigación más fuerte por el momento es que todo esto fue ampliamente planeado y ejecutado por un grupo delictivo que anteriormente tenía el control de poder del penal, sin embargo a la llegada de nuevas autoridades se los quitaron. En venganza maquinaron la forma de crear un escándalo para derrocarlos y así volver a tener el control.

Por ello, tras las primeras aprehensiones anunciadas por la Fiscalía, desde la tarde noche de ayer, se mantiene un amplio dispositivo de resguardo en el penal estatal, a fin de evitar que se registre un motín dentro de la prisión o grupos de choque se manifiesten afuera.

Debido a que aún se desconoce quién robó el cadáver de Tadeo en el panteón de Iztapalapa y la identidad de los que lo trasladaron hasta esta ciudad, las investigaciones siguen su curso y se espera pronto dar con ellos para ir cerrando el escabroso caso que causó una enorme indignación al ocupar a un inocente bebé para este sucio plan.

Deja un comentario