Premios The Best: Los ganadores y ceremonia

Entre sorpresas y homenajes se celebraron los premios The Best en Zúrich

 

Tras un año de ausencia, se volvieron a celebrar los premios The Best, premio que otorga la FIFA al mejor jugador del año, tanto femenil como varonil; premio que se otorga tras votaciones de capitanes y entrenadores de todos las selecciones de futbol registradas ante la FIFA.

 

El primer premio que se entregó fue a la Canadiense, Christine Sinclair, quien la FIFA la homenajeo por ser la futbolista con más goles en la historia del futbol femenino, además de conseguir la medalla de Oro en Tokio 2020.

 

Mejor Portero/a

 

En la terna a mejor guardameta, Eduard Mendy se llevó el premio a mejor portero de la temporada tras un excelente año con el Chelsea, Mendy fue factor para que los «Blues» consiguieran la Champions League y primeros lugares en la Premier League.

En la terna Femenil, la Chilena Christiane Endler fue la galardonada como mejor arquera femenina en el año, la futbolista de 30 años tuvo un gran año con el PSG para posteriormente fichar por el Lyon de la Ligue 1.

 

Premio Puskas

 

Uno de los premios más esperados de la temporada fue el siguiente en entregarse;  el premio «Puskas» a mejor gol del año se lo llevó el Argentino, Erik Lamedla, quien marcó un autentico golazo de Rabona, cuando aún jugaba para los Spurs, el gol lo marcó en un partido contra el Arsenal. Los otros finalistas fueron  Patrik Schick y Son Heung-min.

Fair Play FIFA 

Uno de los homenajes que la FIFA otorgó en los premios «The Best», fue el Fair Play, premio que en esta ocasión lo ganó la Selección de Dinamarca y su equipo médico, esto tras actuar de gran manera al desplome que sufrió Christian Eriksen durante un partido en la Eurocopa celebrada el verano pasado.

 

Mejor entrenador/a

Se podría decir que en  la terna de mejor entrenador del año en el futbol varonil no hubo sorpresas, pues el ganador del premio fue Thomas Tuchel, actual entrenador del Chelsea, con quien ganó la Champions League después de que un año antes llegara a la final pero la perdiera frente al Bayern Munich. El Alemán fichó por el Chelsea en Diciembre de 2020 y un año después ya ganó el torneo más importante de Clubes y es segundo lugar de la Premier League.

En el ámbito femenino, Emma Hayes, sorpresivamente fue la ganadora del premio a mejor entrenadora del año, la entrenadora del Chelsea Femenil consiguió la FA Women’s Super League y fue finalista de la  Champions League Femenil.

 

The Best 

En la recta final de la gala, se entregó el premio más esperado de la noche, galardón que se le otorga al mejor futbolista Femenino y Masculino del año; aunque no hubo sorpresas este año, si hubo mucho drama en las últimas horas por un posible «Doblete» de Messi con el Balón de oro y The best; sin embargo no fue así y finalmente Robert Lewandowski ganó el The Best tras un gran año con el Bayern y Polonia.

En el caso del futbol femenino no había muchas dudad por parte de los especialistas de la terna femenina, pues fue Alexia Putellas la ganadora del The Best, consiguiendo el «doblete», Balón de oro y The Best. La jugadora del Barcelona consiguió un triplete con su club, Copa, Liga y Champions, lo que le valió por hacerse del trofeo.

Cristiano Ronaldo 

 

El astro Portugues se hizo presente en la gala del The Best, pese a no ser finalista al trofeo; sin embargo, la FIFA le otorgó un premio especial por su larga carrera y por convertirse en el futbolista con más goles a nivel de selecciones, después de que superara a el iraní Ali Daei.

Deja un comentario