Asesinan al periodista Margarito Esquivel Martínez en Tijuana

El periodista Alfonso Margarito Esquivel Martínez fue asesinado afuera de su domicilio en la colonia Camino Verde de Tijuana.

De acuerdo con medios locales, Esquivel Martínez se desempeñaba como fotoperiodista en el semanario Zeta y Grupo Cadena.

Además, era colaborador de medios locales e internacionales especializándose en fotografías policíacas.

Por su parte, el semanario Zeta informó que el asesinato ocurrió a mediodía de este lunes cuando se reportó a la central de emergencias que se había desatado un enfrentamiento en donde un hombre había resultado lesionado por arma de fuego.

Elementos de la Policía Municipal así como paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y localizaron el cuerpo de Alfonso Margarito Martínez Esquivel quien presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

Testigos de los hechos narraron a Zeta que Martínez Esquivel se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otro sujeto, identificado como Juan, quien le disparó en la cabeza.

Las primeras investigaciones señalan que los dos habrían discutido por una propiedad.

Tras la agresión, el presunto responsable huyó del lugar.

Otro periodista asesinado en Veracruz

Durante el fin de semana también se dio a conocer el asesinato de José Luis Gamboa Arenas, director del diario Inforegio quien murió en Veracruz.

De acuerdo con la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), el asesinato del periodista ocurrió el 10 de enero pero hasta el 14 fue cuando se llevó a cabo la identificación del cuerpo.

Medios locales detallaron que el cuerpo de Gamboa Arenas fue localizado con heridas de arma de fuego y en algunas versiones se habla de un intento de robo.

La dependencia indicó que no se había tenido reportes de incidentes o amenazas contra el periodista por lo que no estaba incorporado al programa de protección de periodistas.

Deja un comentario