México rompe récord de contagios de COVID-19; registró 44 mil 293 en las últimas 24 horas

El estado de México alcanzó el jueves su máximo histórico de casos confirmados de Covid-19 con tres mil 621 nuevos enfermos para una sola jornada. Esta cifra representa casi todos los casos detectados en noviembre en la entidad, cuando se contabilizaron en todo el mes tres mil 762 nuevos enfermos.

A la fecha ya suman 403 mil 799 los mexiquenses que han sido detectados con esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

Las autoridades informaron que durante el jueves se reportaron 10 fallecimientos más a consecuencia de covid, lo que indica que en el estado han muerto 44 mil 929 personas por este padecimiento.

Pese al incremento de casos covid en la entidad, el porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad se mantiene por debajo del 15 por ciento.

En la actualidad hay poco más de mil mexiquenses internados por covid, de los cuales 495 son atendidos en unidades médicas dentro del territorio estatal y 632 en hospitales fuera del estado, principalmente en la Ciudad de México.

También existen 42 mil 46 mexiquenses más que han sido detectados con covid que llevan sus cuadrados en aislamiento domiciliario al presentar síntomas leves del padecimiento.

La Secretaría de Salud del estado insistió en que es necesario respetar los protocolos clínicos en caso de sospecha de infección respiratoria y aislarse de forma inmediata, acudir al servicio de consulta en la unidad más cercana, evitar automedicarse y la saturación de información.

La Secretaría de Salud también informó que, al inicio de este año, prácticamente se ha triplicado el número de pruebas rápidas que se realizan en la entidad. Durante la última semana de diciembre, la dependencia aplicó tres mil 876 pruebas rápidas, mientras que, en la semana del 2 al 8 de enero de este año, sumaron 10 mil 434 pruebas.

 

Deja un comentario