Mario Riestra gana amparo para que se vacunen menores de edad

La gestión jurídica realizada por el diputado federal Mario Riestra Piña que promovió la obtención de amparos, logró que se vacunaran los primeros seis menores de edad entre 12 y 14 años contra el Covid-19 en el Estado de Puebla.

A los menores se les aplicó la primera dosis del biológico de Pfizer-BioNtech para protegerlos contra el virus del Sars-Cov2, la inmunización se llevó a cabo este viernes 14 de enero a las 10 de la mañana en el Hospital General Dr. Eduardo Vázquez Navarro (Hospital del Sur ) de la capital .

Los padres de los seis menores vacunados, informaron que los niños no presentan ninguna comorbilidad, se les aplicó la primera dosis del biológico de Pfizer-BioNtech para protegerlos contra el virus del SARS-CoV-2. Y no tuvieron ninguna reacción negativa una vez hecha la aplicación de la vacacuna.

Los amparos promovidos por el legislador federal no tuvieron ningún costo para los padres de familia que solicitaron el recurso legal para la vacunación de sus hijos., señaló que la petición de vacuna para menores es un derecho; no dar acceso a la inoculación a las niñas y niños es un trato discriminatorio.

Señalo que con la llegada de la nueva variante Ómicron al país la preocupación aumenta y los menores se encuentran en un mayor riesgo, por lo que es necesario que el Estado actúe y garantice la vacunación para ellos.

El diputado informó que continuará con esta gestión por lo que los padres de familia pueden seguir acudiendo para tramitar los amparos con la finalidad de lograr la vacunación contra el Covid-19 para sus hijos.

Deja un comentario