El secretario de Gobernación dice no tener síntomas de Covid-19, pero ya se realizó una prueba

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo este viernes que se realizó una prueba PCR luego de que ha mantenido varias reuniones con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien está contagiado de Covid-19. El titular de Segob dijo que hasta ahora no ha presentado síntomas.

“He de decirle que no nada más es cuestión de estar haciéndose la prueba, sino que es cuestión de guardar uno las medidas preventivas reconocidas por la Secretaría de Salud (…) Hoy me realicé una prueba de esas PCR, que seguramente en el transcurso del día tendremos el resultado, más allá de si tuviese o no síntomas, pues yo afortunadamente no he tenido ninguna manifestación”, dijo el secretario.

Adán Augusto López, junto al secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, se reunió ayer con el presidente López Obrador, quien emitió un mensaje sobre la venta de CitiBanamex. El mandatario apareció sin cubrebocas en el video y dijo que sus síntomas son leves, por lo que continúa trabajando.

Ramírez de la O y Adán Augusto López aparecieron sentados lejos del presidente López Obrador y usando cubrebocas. Sobre la salud del presidente, el secretario de Gobernación dijo que el presidente se encuentra bien y sus síntomas son leves.

“El presidente afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente, el día de ayer eran ya mucho menores los síntomas leves que había manifestado se encuentra coordinando los trabajos”, dijo.

Adán Augusto López aclaró que posteriormente al mensaje que se difundió en las redes sociales del mandatario sostuvo otras tres reuniones más de evaluación de diversos temas, aunque “esas ya fueron de manera virtual”.

El martes 11 de enero, el presidente López Obrador dio un mensaje en video en la conferencia matutina después de dar positivo a Covid-19 en el que aseguró que sus síntomas son leves, se encuentra bien y descarta que requiera ser hospitalizado por la enfermedad.

“Tengo ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien, entonces creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, dijo el mandatario.

El presidente López Obrador dio positivo a Covid-19 el pasado 10 de enero. Es la segunda vez que el presidente López Obrador da positivo a Covid-19, pues el pasado 24 de enero del 2021 también informó que tenía la enfermedad.

A inicios de diciembre, el jefe de Estado, quien tenía su esquema completo, recibió una dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

Deja un comentario