Salinas Pliego vuelve a contagiarse de Covid-19; «México no se debe detener», asegura

El empresario Ricardo Salinas Pliego informó que volvió a dar positivo a Covid-19 y sostuvo que “México no se debe detener”, enmarcando la ‘filosofía’ que ha impuesto en sus empresas que no han dejado el trabajo presencial.

A través de Twitter, informó que se siente bien y dijo que “hay que ser valientes y entender que a TODOS nos va a dar COVID… con o sin vacuna, no tengan miedo”.

“Vamos a luchar y aguantar”, indicó.

“Desde casa tendré más tiempo para estar aquí con ustedes”, anticipó y compartió un meme.

Apenas en octubre pasado, Salinas Pliego había informado sobre su primer contagio.

La reinfección del empresario ocurre en el contexto de miles de contagios que se han registrado durante los últimos días en el país, sobre todo a causa de la variante ómicron.

Salinas Pliego se ha negado a cerrar sus empresas a causa de la pandemia.

Incluso ha protagonizado un conflicto con la escritora Sabina Berman, quien trabajaba en Tv Azteca, pues ella exigió trabajo a distancia, a lo cual se ha negado Salinas Pliego tanto en la televisora como en Elektra y en Grupo Salinas.

En 2020, al inicio de la epidemia, Berman expuso la muerte por Covid-19 de Margara S., quien trabajaba de cajera en una sucursal del Banco Azteca en Guadalajara.

De acuerdo con la columnista, la empleada del banco solicitó al gerente que le permitiera confinarse, ya que tenía dos hijos pequeños a los que no quería infectar “ni tampoco morirse o dejarlos huérfanos”. Pero la respuesta que recibió fue: “Grupo Salinas no cierra”y, al pedir un permiso de faltar con un pago parcial, se le dijo: “tú eres libre de no venir pero si no vienes no se te puede pagar tu salario, sería abandono del trabajo”.

Esta semana, Salinas Pliego también se vio envuelto en la polémica porque dijo que su grupo empresarial estaba analizando la compra de Banamex, por lo que usuarios y analistas le recordaron que sus empresas deben al SAT 39 mil millones de pesos que primero debería pagar.

Deja un comentario