Mototaxis serán reguladas en Puebla

El gobierno el estado de Puebla decidió que el servicio de mototaxis sí será legalizado pero solo en municipios en donde haya condiciones para la regularización.

La legalización del servicio será a través de un estudio técnico que realizará la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informó el gobernador Miguel Barbosa.

Al finalizar el estudio técnico, la SMT comenzará a retirar de las calles a los mototaxis que presten sus servicios en municipios que carezcan de óptimas condiciones para el manejo de estas unidades, ya que se pone en riesgo la integridad de los usuarios.

El gobernador Miguel Barbosa pidió paciencia al gremio transportista y a la sociedad en general para resolver el tema de los mototaxis, así como el otorgamiento de nuevas concesiones del transporte público y la cancelación de aquellas que son irregulares, ya que son procesos que se realizarán en las 32 regiones del estado y podrían demorar algunos meses.

«Donde haya condiciones según el estudio técnico que se va a realizar para que se autoricen de manera legal algunos servicios de mototaxis, y donde el estudio arroje que no es posible por el tipo de lugar y por los accesos se van a retirar los mototaxis, es todo un proceso que no se resuelve en un mes o dos meses, estamos yendo por todo el estado».
Aunque no hay un indicador oficial y carecen de regulación, los mototaxis son un servicio de transporte común en varias localidades del estado de Puebla, incluso en Puebla capital, donde su uso tiene amplía aceptación entre habitantes de las juntas auxiliares de La Resurrección y San Miguel Canoa.

El anuncio del gobernador se da en vísperas de la reunión que la SMT sostendrá el viernes con el Ayuntamiento de Puebla para definir la viabilidad de autorizar los mototaxis en algunas juntas auxiliares y colonias de la capital.

Deja un comentario