La SSC detecta hasta 12 bandas en el sur de Puebla capital

La secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, señaló que han detectado entre 10 y 12 bandas en la zona sur de Puebla capital; el robo a transporte y transeúnte son los de mayor incidencia.

Tras la presentación del Plan Maestro de la Central de Abastos, la funcionaria municipal mencionó que son “muchas bandas” las que se tienen, e incluso hay zonas en donde hay varias juntas, pero dijo que están trabajando para “ir por cada una de ellas”, ya que tienen actividades diversificadas, por lo que no es solo un delito el que cometen.

“Tenemos un documento elaborado con todo lo que es la información delincuencia en Puebla, actores, bandas, horarios, modus operandi, el tema es que es un riesgo dar a conocer todo esto, porque estamos trabajando en ello.

Detalló que el robo a transporte público y transeúnte son los delitos que registra un aumento de casos en el municipio de Puebla, por lo que se estos haciendo estrategias para disminuir estos índices.

La secretaria evitó mencionar algún nombre de las bandas, al afirmar que no lo pueden hacer porque es parte de las estrategias para combatir la inseguridad en el municipio.

Sobre las pruebas de confianza a los elementos de la corporación, Cruz Galindo manifestó que los 118 que no las aprobaron no significa que vayan a ser dados de baja, sino que se trabaja para que en una segunda oportunidad puedan pasarlas.

Dijo que si ha sido dado de baja tres elementos de la policía municipal, aunque no precisó a que se debió ello.

Comentó que aún se tienen pendientes 339 resultados de los exámenes de control de confianza, por lo que esperarán a que llegue para conocer si hay más elementos que se suman a los no aprobados o si todos lo hicieron sin complicaciones.

”Ustedes saben que por permanencia no pueden estar y estamos trabajando en ello, estamos hablando. Es un tema UE viene paulatino para que aquellos que no aprobaron, tendrán que hacerlo otra vez posteriormente”, asentó.

Deja un comentario