Confirma Barbosa la detención del líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la detención de Federico N, alias “El Fede”, líder de la organización de ambulantes “Fuerza 2000”, y enfrenta dos órdenes de aprehensión, una de las cuales es por intento de homicidio.

Durante conferencia con medios de comunicación, el mandatario estatal detalló que la detención se realizó en Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Tras señalar que anteriormente «El Fede» fue protegido por autoridades municipales policiacas, Barbosa expuso que ahora no será así y tendrá que probar su inocencia.

Y es que «El Fede» ha sido detenido al menos en tres ocasiones, la primera vez fue en noviembre de 2016 por el delito de tentativa de homicidio, la segunda en mayo de 2017 y la tercera en junio de 2019, sin embargo, en todas las ocasiones ha logrado su liberación.

El gobernador señaló que la esta detención es parte de las acciones de seguridad pública que se llevan a cabo para tener un mejor ambiente para todos los ciudadanos y destacó que aún faltan acciones en materia de seguridad pública, para lo cual se trabaja en coordinación con todas las fuerzas del gobierno del estado.

Deja un comentario