Un gran riesgo de colapsar mas de 49 casonas del CH

Se informó que con mas de 49 casonas están al punto del colapso en la ciudad de Puebla, la Gerente del Centro Histórico Patrimonio Cultural de Puebla, Berenice Vidal Castelán.

Señaló que en una primera intervención se realizó un recorrido para detectar cuántas casonas están en riesgo o representan un riesgo para los ciudadanos que transitan por las calles del Centro Histórico, con la finalidad de empezar con la segunda fase que va dirigida a localizar a los dueños y posteriormente poder iniciar acciones jurídicas y legales de atención.

“No solo es identificar el deterioro, sino qué es lo que podemos hacer, cómo podemos conciliar los propietarios y para eso se necesita un trabajo mayor porque estamos entrando en un tema de propiedad, no puedo decir ahorita que vamos hacer porque estamos haciendo la revisión”, afirmó.

Refirió que se hacen recorridos con el área de Protección Civil para conocer los riesgos y en los casos graves acordonar la zona, reveló que el 90 por ciento de los inmuebles están en daños, es decir que del total mencionado 44 están en condiciones de riesgo.

Vidal Castelán refirió que es una labor constante y que se está considerando como una prioridad en sus actividades, debido a que se tienen que evitar riesgos mayores.

 

Deja un comentario