Fuerte tráfico en la Orizaba-Puebla por rescate de migrantes

Se registra una fuerte movilización policiaca en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Ciudad Mendoza, en el estado de Veracruz, donde fue detenido un camión, con logos de DICONSA, que al ser revisado por elementos de Seguridad Pública, fueron encontrados más de 38 indocumentados que viajaban hacinados en la caja cerrada.

Al sitio llegó también la Guardia Nacional y cerraron el paso, mientras concluyen con la operación.

Se pide a los conductores circular con precaución por ese tramo carretero o si es posible evitarlo, tráfico lento.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Capufe y Policía Municipal, rescató a 38 personas extranjeras de origen centroamericano, durante un accidente vial registrado en la autopista 150-D Veracruz-México, Kilómetro 64, en el municipio de Nogales.

Luego de que un camión marca Kenwhort, placas 64AN8T, con razón social empresa Dichosa se impactara contra un muro de contención en la citada carretera, el cual llevaba a bordo a las personas migrantes, éstas salieron de la unidad y fueron atendidas por los efectivos estatales.

Las personas extranjeras viajaban en vehículo con razón social Diconsa; la unidad se impactó contra un muro de contención sobre la autopista 150-D Veracruz-México, Kilómetro 64.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo escapó del lugar; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

Deja un comentario