Ayuntamiento de Puebla promueve la participación juvenil

Con el objetivo de empoderar a las y los jóvenes de la capital poblana mediante la participación cívica, cultural y social, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, a través del Instituto de la Juventud del Municipio (IJMP), pactó un acuerdo de colaboración con la Asociación Civil “El Ateneo”.

Karla Martínez Lechuga, titular del IMJP, señaló que el objetivo del convenio es establecer las bases para ofrecer diversos servicios en sus instalaciones tales como: eventos culturales y académicos, así como concursos, congresos y conferencia para la juventud poblana.

Por su parte, Majencio de la Cruz Vargas, Alitzel Cortes Toxqui y Guadalupe Marisol Pulido, integrantes de “El Ateneo” Capítulo Puebla, pusieron a disposición talleres y actividades, a fin de mantener un compromiso social y beneficiar a más personas interesadas en las actividades culturales.

Es importante mencionar que el IJMP realiza alianzas estratégicas de cooperación con organismos de la sociedad que impulsen el desarrollo, mediante actividades que faciliten su posterior incorporación al mundo laboral.

El Ateneo de la Juventud es una asociación civil que nació en agosto de 2011 que busca desarrollar nuevos mecanismos de participación juvenil y mejorar significativamente sus condiciones, con la finalidad de empoderarles promoviendo su participación cívica, cultural y social.

Deja un comentario