Suman 87 pilotos aviadores que han dado positivo a covid-19: ASPA

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) reportó este viernes la suma de 87 pilotos contagiados de Covid-19 en las aerolíneas Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

ASPA señaló a que actualmente hay 4 casospositivos de contagio por covid en Aeromar, 14 pilotosde Aeroméxico Connect y 69 de Aeroméxico que dieron positivo a covid, sin embargo, señala en un comunicado es muy probable que estos números se incrementen debido a lo contagioso de la variante Ómicron.

ASPA, junto con Aeromar y Aeroméxico han desarrollado un protocolo para cuidar la salud de los pilotos aviadores y ofrecer seguridad a los pasajeros, señala el documento.

Detalla que el piloto que da positivo a covid debe aislarse, pero también la tripulación del vuelo hasta que se descarte o confirme la enfermedad y aunque esto disminuya la plantilla de pilotos, garantiza las operaciones con tripulaciones libres de covid.

Los pilotos afiliados a ASPA afirmaron que semantendrán en labores de forma normal, ya que cumplirán con los contratos que mantienen con Aeromar, Aeroméxico y Aeroméxico Connect.

Deja un comentario