Puebla mantendrá clases presenciales y no reducirá aforos en negocios: Barbosa

Durante conferencia con medios de comunicación, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que Puebla mantendrá las clases presenciales y no reducirá aforos en actividades no esenciales, además de que manifestó su confianza en el comportamiento de los poblanos para cuidarse y evitar contagiarse.

Con decisión personal para continuar con las medidas de prevención como lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia en la convivencia diaria y comportamiento social responsable, en Puebla se mantiene el porcentaje de aforos en comercios, indicó el mandatario estatal.

Tras reiterar que el control de la pandemia depende del autocuidado y el cumplimiento de medidas sanitarias, señaló que se cuida a los niños con prevención y constante atención a los temas de contagio, por lo que el regreso presencial a clases continúa en Puebla y dijo que el modelo híbrido será prueba de la fortaleza en la entidad.

Asimismo, señaló que Puebla es una de las entidades con más alumnos en clases presenciales, mientras que ocho gobernadores decidieron regresar a las actividades a distancia ante la llegada de Ómicron y la cuarta ola de Covid-19.

Barbosa sentenció que se mantendrá la apertura total en comercios y actividades no esenciales, pues confió en el comportamiento social responsable, además, recomendó a los poblanos no exponerse ni acudir a lugares con aglomeración de personas y, de hacerlo, mantener las medidas de sanidad.

 

Deja un comentario