Marcelo Ebrard compartió rosca de reyes con Gabriel Boric, presidente electo de Chile

En vísperas del día de reyes, este 6 de enero el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, compartió una rosca de reyes con el presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font. A través de sus redes sociales, el canciller compartió una fotografía en la que se les ve compartiendo la tradicional rosca.

“Tuve el gran gusto de compartir la rosca de reyes con @GabrielBoric, Presidente Electo de Chile. Le traje un saludo afectuoso del pueblo de México y del Presidente López Obrador.”

De igual forma, el canciller externó que la relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo, mes en el que Gabriel Boric rendirá protesta como presidente de Chile.

Con el 55,8% de los votos a su favor, Boric se posicionó como el ganador de las elecciones Chilenas del pasado 20 de diciembre. El político hizo historia al convertirse en el primer candidato de un gobierno de izquierda en llegar al poder en Chile, desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Por su parte, durante su estadía en el país Chileno, Marcelo Ebrard hizo acto de presencia en la sede de la Convención Constitucional de Chile, donde se reunió con la ahora ex presidenta del órgano constituyente, Elisa Loncon. La investigadora, profesora y escritora, ha dedicado su carrera política para luchar por los derechos del pueblo mapuche, las mujeres y comunidades indígenas.

Con información de Infobae.

Deja un comentario