Colapsa jardín de una vivienda en la alcaldía Miguel Hidalgo

La mañana de este jueves, 6 de enero de 2022, el jardín trasero de una casa de doble fachada colapsó hacia la calle Bosque de Zapote, en la colonia Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo.

“Lo que se generó aquí fue un deslizamiento de un talud por exceso de humedad y de agua en la parte ajardinada”, indicó José Federico Piña, director de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El peso de la tierra del jardín venció un muro de concreto armado de aproximadamente 8 metros de alto por 20 de ancho.

“Son aproximadamente 300, 320 metros cúbicos de material, el exceso de riego y un deficiente sistema de drenes ocasiona que empiece a ver empujes y el muro de contención no aguantó y colapsó”, explicó José Federico Piña, director de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con una retroexcavadora y varios camiones de volteo, trabajadores de la alcaldía iniciaron el retiro de la tierra y los trozos de concreto del muro.

Ingenieros de la alcaldía iniciaron la revisión de los dos inmuebles colindantes.

“Y ahorita no se aprecia de inmediato ningún riesgo, de hecho, vamos a hacer una valoración de riesgos con protección civil”, refirió Manuel Reyes Vite, director General de Obras de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Autoridades de la alcaldía estimaron que la tarde de este jueves será retirado el deslizamiento de tierra.

El inmueble estaba deshabitado, no hubo lesionados ni daños materiales a terceros.

Deja un comentario