Mujer se aísla en baño de avión tras dar positivo a covid-19 rumbo a Islandia

En medio de un vuelo de Estados Unidos a Islandia una mujer, identificada como Marisa Fotieo, decidió pasar el viaje en el baño del avión tras dar positivo a covid-19 en una prueba rápida que se hizo cuando comenzó a tener los primeros síntomas de la enfermedad, registrando su caso en video a través de su cuenta en TikTok.

Por ello, la mujer, maestra de Michigan, pasó cinco horas encerrada en el baño del avión.

La situación ocurrió en el vuelo de la empresa Icelandair que inició el viaje en Newark, Nueva Jersey el 20 de diciembre, cuando en medio del trayecto la mujer comenzó con dolores en su garganta, por lo que decidió sacar un kit de toma de muestra rápida para covid-19 en el baño del avión.

«Y en unos dos segundos, la prueba dio positivo. Me asusté, salí corriendo del baño y encontré a la primera persona que pude ver. Afortunadamente, fue esta increíble asistente de vuelo llamada ‘Rocky'», dijo Fotieo a WZZM13 en entrevista realizada por Zoom.

Ella viajaba en el vuelo junto con su padre y su hermano, con la idea de pasar sus vacaciones de Navidad en Suiza, por lo que su vuelo contemplaba una escala en Islandia, según revela el medio estadunidense.

La pasajera agradeció a la sobrecargo Ragnhildur ‘Rocky’ Eiríksdóttir, quien la ayudó a calmarse y le sugirió que estuviera en el baño durante el vuelo, el cual estaba completo y no había espacio para que se pudiera ubicar en un asiento aislado.

«Pude escuchar algo por el intercomunicador que decía algo sobre un pasajero a bordo dando positivo y que es muy importante que todos mantengan sus cubrebocas puestos tanto como sea posible», dijo la mujer.

Según reveló al mismo medio, previamente se había realizado pruebas rápidas de covid-19, pero éstas dieron negativo a la enfermedad.

Comentó que la pandemia ha sido un especial foco de preocupación para ella, sobre todo en el caso de su padre, luego del fallecimiento de su madre hace dos años. Tras llegar a Islandia, su padre y su hermano dieron negativo a covid-19, mientras que ella tuvo que pasar 10 días en un hospital de la Cruz Roja en el país europeo.

La acción de la sobrecargo no solamente se quedó en asistirla durante el vuelo. Según relata la pasajera, se compartieron sus cuentas de Instagram y posteriormente le envió regalos para que pudiera pasar Navidad de una forma más amena ante su aislamiento por coronavirus. «Me compró flores y un arbolito de Navidad con luces para que pudiera colgarlo.

Fue tan sincero, y ella es solo un ángel», dijo Fotieo a NBC News. La compañía no ha dado mayores explicaciones ante la situación, aunque la pasajera agradeció la acción de su personal mientras tuvo que pasar cuatro horas al interior del baño del avión.

Según los medios estadunidenses, la mujer cumpliría hoy sus días de aislamiento, aunque durante todos estos días se encargó de actualizar sus estados en redes sociales para comentar su experiencia con el covid-19 y la generosidad de la trabajadora que la asistió.

Deja un comentario