LAS IMAGENES DEPORTIVAS DEL 2021

El 2021 está a horas de terminar y aunque todo aun no regresa a nuestra «normalidad», este año nos ha dejado enseñanzas y muchas memorias en el césped, duela, campo, en el agua y en la arena que han quedado plasmadas en imágenes que le dieron la vuelta al mundo deportivo este año; y aquí te mostraremos las 10 imágenes  deportivas del 2021.

10-Chelsea Campeón de la Champions League 2020/2021

Tras destituir a Frank Lampard, quien fue entrenador del Chelsea durante el primer semestre de la temporada, los «Blues» arrastraban un mal paso que parecía que no tomaría rumbo, sin embargo, Thomas Tuchel tomó las riendas del equipo en Diciembre del 2020 y unos meses más tarde, levantaron el trofeo más importante de Europa.

 

9-Aficionados se manifiestan en contra de la Super Liga Europea 

A mediados de Abril, un selecto grupo de los 10 equipos más poderosos de Europa deicieron unirse y crear la Super Liga, un torneo parecido a la Champions que solo los más ricos y populares tendrían acceso; sin embargo, ante las quejas de los fans por la creación del torneo, se manifestaron a las afueras de las instalaciones de los Clubes para dar marcha atrás.

 

8-Donnaruma ataja penal vs Inglaterra

Italia e Inglaterra disputaron la final de la Eurocopa en Wembley, escenario perfecto para Inglaterra y los dirigidos por Southgate para levantar el trofeo y romper una sequía de títulos, sin embargo, fue un partido parejo que se fue hasta la tanda de penales, en la que Donnaruma se convirtió en el héroe de Italia tras atajarle el penal a Saka.

7-Checho Perez entra a podio de GP de México 

Si hablamos de éxitos en 2021, Checo Perez fue uno de los deportistas que más sobresalió en el año, fruto de ello fue que en Noviembre, Sergio Pérez hacía historia tras quedar dentro de los tres mejores pilotos del GP de México y se convertía en el primer mexicano en hacerlo.

6- El hombre del espejo 

El 2021 fue uno de los años en donde la rivalidad futbolística entre USA y México estuvo al rojo vivo, dos finales ganadas en un verano para los de las barras y las estrellas fue el más vivo ejemplo de que han crecido futbolísticamente, sin embargo, la gota que derramó el vaso fue el partido eliminatorio disputado en Cinncinati en el que otra vez USA venció a México y Christian Pulisic lucia una camiseta que decía «Man of the Mirror», haciendo alusión a declaraciones de Memo Ochoa que decía que USA se refleja en el espejo de México.

 

5- Barshim y Tamberi comparten Oro

Bien dicen que el deporte está lleno de valores y en Tokio 2020, el significado del deporte salió a la luz, esto después de que Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia compartieran medalla de oro tras dos horas de disputar la final en salto de altura.

 

4- Messi gana Copa América con Argentina 

Tras varios intentos fallidos de conseguir un trofeo internacional con su selección, el verano de Lionel Messi fue sin duda alguna de los mejores en su carrera, pues en la Copa América de 2020, con un gol de Ángel Di María, Argentina venció 1-0 a Brasil para coronarse campeón de América y por fin, Lionel Messi pudo levantar un trofeo con la albiceleste.

 

3- Tom Brady gana su séptimo Super Bowl 

A los 43 años de edad, Tom Brady confirmó ser uno de los más grandes deportistas de la historia tras ganar su séptimo Super Bowl en su carrera como jugador y su primer anillo en su primera temporada con Tampa Bay.

2-Lionel Messi se despide del Barcelona 

Tras ganar la Copa América y semanas de negociaciones, Lionel Messi tenía que abandonar el Barcelona después de que el equipo blaugrana no pudiera pagar su salario, el Argentino se despidió del Club de sus amores en una conferencia de prensa y entre lagrimas vivió sus últimos minutos en Çan Barça.

 

 

1- Dinamarca unida 

 

En plena pleno partido de Eurocopa, Christian Eriksen sufrió un colapso por problemas en el corazón que por poco le provoca la muerte, de no ser por la reacción rápida de Simon Kjaer y los paramédicos del estadio, otra historia estaríamos contando, al mismo tiempo el ya mencionado capitán de Dinamarca hizo lo que un verdadero líder haría, e hizo un cerco con todo el equipo protegiendo a Eriksen; todos rezando, enmarcando un momento de tensión que paralizó al mundo.

Deja un comentario