Partidos políticos en Puebla recibirán del erario público un total de 281.7 millones de pesos en 2022.

En Puebla, los nueve partidos políticos que sobreviven recibirán del erario público un total de 281.7 millones de pesos a lo largo de 2022.

El monto anterior no contempla los recursos adicionales que recibirán para el proceso electoral extraordinario del próximo año.

Y es que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por una unanimidad de votos la distribución del financiamiento público para las actividades ordinarias que desarrollarán las instituciones partidistas que todavía cuentan con registro local.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es el partido que recibirá el mayor número de prerrogativas durante los 12 meses del año, pues contará con una bolsa de 165 millones 408 mil 161 pesos.

Le sigue el Partido Acción Nacional (PAN), con 105 millones 982 mil 974 pesos; el Revolucionario Institucional (PRI), con 90 millones 519 mil 126 pesos; y Movimiento Ciudadano (MC), con 47 millones 883 mil 011 pesos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gozará de un financiamiento por 47 millones 485 mil 369 pesos; mientras que el Partido del Trabajo (PT) y Pacto Social de Integración (PSI) obtendrán 46.5 y 37.1 millones de pesos, respectivamente.

Nueva Alianza (NA) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron “castigados” por no contar con representación en el Congreso del Estado, de modo que sólo recibirán el 2 por ciento del financiamiento público, es decir, 5.6 millones de pesos para cada uno.

Las prerrogativas para el resto de partidos fueron calculadas conforme al porcentaje de votación que obtuvieron en la elección a diputaciones locales; el 30 por ciento en forma igualitaria; sumado al monto de actividades ordinarias.

Con información de Oro Noticias.

Deja un comentario