Sedif puso en marcha 12 Centros de Orientación y Desarrollo Familiar Integral

Con el fin de prevenir problemas sociales como violencia intrafamiliar, adicciones y padecimientos emocionales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) puso en marcha 12 Centros de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) en la entidad, en el transcurso de 2021.

En estos inmuebles fueron atendidas 12 mil 803 personas; de las cuales, 7 mil 325 fueron mujeres y 5 mil 478 hombres, quienes solicitaron servicios de atención psicológica, jurídica, médica y de trabajo social.

En el caso de la orientación psicológica está dirigida a aquellas personas que enfrentan problemas emocionales como depresión, ansiedad, tristeza, duelo y otros padecimientos ocasionados por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 y otras circunstancias.

A la par, el SEDIF habilitó la línea CODEFI (2222420894 extensión 201), en cuyo número telefónico -atendido por personal del Departamento de Fortalecimiento a la Familia- brindó 670 orientaciones psicológicas a integrantes de familias que así lo solicitaron.

Es preciso comentar que los 12 CODEFI están ubicados en Zacatlán, Tehuacán, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Santiago Miahuatlán, Chietla, Tlanepantla, Tecali de Herrera, Zacapoaxtla, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec y Acatzingo.

Deja un comentario