La FGE cuenta con el mayor porcentaje de policías evaluados y aprobados en pruebas de control de confianza

La Fiscalía General del estado cuenta con el mayor porcentaje de policías evaluados y aprobados en pruebas de control de confianza con el 92%, mientras que el personal de Seguridad Pública Estatal apenas alcanza el 62%, así lo dió a conocer el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Hasta el mes de noviembre, 13 mil 615 elementos de seguridad en Puebla han cumplido con lo que establece la ley, según el informe de “Seguimiento de Evaluación por Entidad Federativa y Dependencia” del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), donde se explica que el 62 por ciento de los elementos de Seguridad Pública Estatal cuentan con pruebas de control de confianza vigentes y aprobadas.

En un 47 por ciento se encuentran los elementos de Prevención y Reinserción Social, y un 92 por ciento de los elementos de la Fiscalía General del Estado. Los agentes que integran la Secretaría Pública Municipal llegan al 88 por ciento de aprobación de estos requisitos.

Cabe señalar que la entidad poblana se encuentra entre las 10 con policías que cuentan con pruebas de control de confianza aprobadas y vigentes, mientras que Tabasco tiene una calificación reprobatoria con el 51 por ciento, y Guerrero con 47 por ciento, en las pruebas de confianza de sus elementos policíacos.

Con información de RetoDiario.

Deja un comentario