Por los altos abusos, SMT de Puebla establece tarifas de Uber y Didi; máximo $294

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal emitió un tabulador en el que estableció tarifas diurnas y nocturnas fijas para los servicios de taxi ejecutivo; el costo base es de 17.5 pesos, con un cobro mínimo de 52 pesos y máximo de hasta 294 pesos.


Esto, conforme al acuerdo por el que se determinan las tarifas máximas para el servicio de transporte en su modalidad de servicio ejecutivo en el estado de Puebla, mismo que fue publicado en el Periódico Oficial este martes, tras las quejas por abusos en los cobros.

Se estableció que dicho tabulador será vigente a partir de este 29 de diciembre y hasta el 15 de enero de 2022, es decir, quince días.

“A raíz de la autorización del servicio ejecutivo proporcionado por las empresas de redes de transporte en el estado, se ha provocado una brecha de competencia respecto del servicio de transporte mercantil de personas en su modalidad de taxi convencional, por lo que es necesario integrar a estos al sistema de medios de nuevas tecnologías”, reza el acuerdo.

Se detalló que actualmente las empresas de redes de transporte determinan las tarifas cobradas por la saplicaciones tecnológicas a los usuarios del servicio de transporte ejecutivo, es decir, operan en un contexto de marco “desregulado” las tarifas son determinadas en función de la lógica del mercado.

Lo anterior, por la concurrencia entre oferta y demanda, siendo que por el incremento del servicio ejecutivo del transporte, particularmente en diciembre, es necesario que la autoridad en materia fije tarifas máximas, evitando así el cobro excesivo y desproporcionado de las tarifas en perjuicio de los usuarios.

Tarifa base de 17.5 pesos
Por ello, en las tarifas diurnas la tarifa base será de 17.50 pesos y se aplicará al momento de solicitar la unidad o abordarla si es que se paga en efectivo; el cobro mínimo por viaje será de 52 pesos para trayectos de hasta 5 kilómetros, en la zona metropolitana.

En el caso de un servicio con distancia entre 16 y 20 kilómetros, las personas tendrán que pagar como máximo 204 pesos; para un viaje de entre 21 y 25 kilómetros el costo permitido será de 249 pesos y si se trata de una tramo mayor a 25 kilómetros será de 294 pesos.

Deja un comentario