Falleció el exfutbolista Hugo Maradona, hermano de Diego

El exfutbolista y hermano menor de Diego Armando, Hugo Maradona, murió este martes, a sus 52 años, en su casa en el municipio de Monte di Procida, ubicada en la provincia de Nápoles, Italia, por un paro cardíaco.

La muerte de Hugo, se produjo un año más tarde del deceso del «el Barrilete Cósmico» (Diego Maradona), quien falleció el 25 de noviembre de 2020, a sus 60 años.

Hugo, al igual que su hermano «el Pelusa», nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, en Argentina. Sus inicios en el fútbol profesional también los realizó en Argentinos Juniors, ganando la Copa Interamericana de 1986. Siendo este, el modesto club de la capital en el cual debutó el Maradona más reconocido, cuyo estadio lleva el nombre del ídolo sudamericano.

El menor de los hermanos Maradona, fue jugador mediocampista ofensivo, mientras pasó por la selección juvenil argentina y fue comprado por el Napoli en 1987, una institución donde el «Diez» (Diego), dejó una marca imborrable.

Tiempo después, Hugo fue cedido al Ascoli (Italia), donde logró anotar goles en 13 partidos. Desde entonces, jugo en Rayo Vallecano (España), Rapid Vienna (Austria), Deportivo Italia (Venezuela), Progreso (Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukoka y Sapporo (Japón), y por último Toronto Italia (Canadá).

Tras cumplir los 40 años, decidió retirarse para comenzar su carrera como entrenador. Dirigió al PR Islanders (Puerto Rico), y culminó en el Real Perete (Italia), un equipo napolitano de la tercera categoría.

HUGO MARADONA: «MI HERMANO ES UN MARCIANO»

Hugo, quien también es conocido como «Huguito» o «el Turco», es recordado en Argentina por una vieja entrevista que concedió al reportero Eduardo Caprio, dónde este le preguntó: «¿Pensás ser como Diego?»; y él, siendo solo un niño respondió que «nunca pensé llegar a ser como Diego, porque mi hermano es un marciano».

Además, durante la misma entrevista, Hugo reveló que Diego «es mi mejor amigo, mi mejor hermano, nos trae todo», según reseñó RT.

No obstante, el Turco brindó declaraciones para ESPN, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de su hermano mayor. «Es un día difícil. Pero bueno, hay que recordarlo con alegría. Queremos que pase el día rápido», expresó.

Por otro lado, en conversaciones con Clarín, Hugo reveló que había soñado con volver a ver a Diego y a todos sus familiares difuntos. «Me imagino el reencuentro en una mesa, con mis padres, riéndonos y discutiendo, lo que hacíamos siempre», dijo.

Deja un comentario