Vinculan a proceso a vecino de Villa de Cortés que maltrataba animales

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que vinculó a proceso a un hombre de 29 años, identificado como Marco ‘N’, por maltrato animal, luego de que vecinos de la colonia Villa de Cortés, en la alcaldía Benito Juárez, se manifestaron para que fuera detenido.

Además, se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

La FGJ detalló que la imputación formulada por el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana (FIDAMPU) se da tras el cateo realizado el pasado 22 de diciembre en la alcaldía Benito Juárez donde se logró rescatar perros, gatos, peces y reptiles.

Todos los animales se hallaban en mal estado de salud, al interior de un domicilio ubicado en la calle Pedro De Alba esquina Rubén Campos, en la colonia Villa de Cortés. 

Los vecinos, quienes se manifestaron el 21 de diciembre sobre la Calzada de Tlalpan para exigir la detención del hombre de 29 años, denunciaron que éste le daba de comer clavos a las mascotas y los golpeaba hasta que morían.

 

Deja un comentario