Se prevén temperaturas de hasta -5°C en Puebla y de 0°C en Tlaxcala

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dió a conocer que se esperan temperaturas muy frías para los estados de Puebla y Tlaxcala, sobre todo en las zonas montañosas.

Para el estado de Puebla el termómetro podría marcar entre cero y menos 5 grados Celsius, mientras en Tlaxcala oscilará entre cero y cinco grados Celsius.

El frente frío número 16 se desplazará sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionará intervalos de chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en dichas entidades.

Además, se pronostica caída de aguanieve o nieve por la tarde-noche y madrugada del martes en sierras del norte de Baja California, condición que se extenderá gradualmente hacia las sierras de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una línea seca sobre el noreste del país, producirá vientos fuertes en dicha región. Circulación anticiclónica en el Golfo de México originará un evento de “surada” con rachas de viento fuerte en Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que el ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionará intervalos de chubascos en Quintana Roo. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable con ambiente cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana y ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del norte y la Mesa central.

Se prevé, además, caída de aguanieve o nieve en las sierras del norte de Baja California por la tarde-noche y hacia la madrugada del martes, extendiéndose gradualmente en sierras de Sonora y Chihuahua.

En el caso de los estados de Puebla y Tlaxcala se esperan heladas, que también se sentirán en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México y Oaxaca.

Deja un comentario