Situación jurídica de José Manuel del Río se definirá la próxima semana

El próximo martes se definirá si José Manuel del Río Virgen es vinculado a proceso y permanecerá en prisión por homicidio, informó su abogado Jorge Reyes Peralta.

El abogado del secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República aseguró que la Fiscalía General del Estado de Veracruz “no tiene una sola prueba que lo incrimine”, por lo que confió en que no será vinculado a proceso.

Detalló que luego de revisar la carpeta de investigación solicitaron una ampliación para que el lunes puedan presentar en una audiencia las pruebas de defensa, y el martes el juez podría definir si lo vinculan a proceso mientras se resuelve el caso.

De ser así Del Río Virgen podría pasar un año en la cárcel, por lo que se presentaría una apelación para que no se quede detenido.

Jorge Reyes Peralta explicó que la Fiscalía de Veracruz señala a José Manuel del Río Virgen de haber planeado el asesinato del entonces candidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Cazones, René Tovar; sin embargo, ya tenían a dos personas judicializadas por ese caso.

Aseguró que su cliente no tiene ninguna facultad de quitar e imponer candidatos en Movimiento Ciudadano en Veracruz, toda vez que “él tiene su vida en la capital del país”.

Deja un comentario