Cámaras de vigilancia de Puebla capital fallan o no sirven

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que varias cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos de la ciudad se encuentran descompuestas.

En entrevista después de anunciar el desfile de Reyes Mayos, denunció que la pasada administración descuidó los aparatos a pesar de ser útiles para labores de seguridad.

Por ello anunció un diagnóstico sobre cada una de las videocámaras, a fin de reparar las que se encuentran en mal estado, pero detalló que las del modelo PTZ o giratorias son las que más daños presentan.

«El tema de las cámaras no es un tema fácil, no solamente se requiere ir y ver si prende o no prende. Se tiene que verificar si está transmitiendo de manera correcta, si no tienen fallas eléctricas, si aquellas que son giratorias están haciendo los giros correspondientes; desafortunadamente en el caso de la ciudad hay varias de estás descompuestas y que estamos haciendo el diagnóstico para hacer y poder corregirlas lo más pronto posible”, enfatizó.

El edil panista señaló que las cámaras corporales que implementó la pasada administración para los elementos de tránsito fueron entregadas de último momento, por lo que también están en análisis para saber cuántas y en qué condiciones se recibieron.

Aseguró que habrá un uso responsable de las mismas y se revisa la manera de implementarlas para que sean utilizadas por los elementos de manera adecuada, pues su objetivo es ayudar a combatir la corrupción al interior de la Policía Municipal.

La pasada administración de Claudia Rivera Vivanco dio a conocer en su momento que adquirió 225 cámaras corporales para el personal de Tránsito Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el objetivo de impedir actos de corrupción.

Deja un comentario