Bill Gates advierte que ómicron llegará a todos los hogares

Bill Gates advirtió que la variante ómicron llegará a todos los hogares, por lo que a su juicio, su aparición vaticina que “podríamos estar entrando en la peor parte de la pandemia”.

El filántropo y fundador de Microsoft señaló que la ómicron se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia y que pronto estará en todos los países del mundo.

Incluso si (la ómicron) es solo la mitad de severa que la delta será el peor aumento (de casos) que hemos visto hasta ahora porque es muy infecciosa”, publicó Gates en Twitter.

Hasta que se desvele todo sobre la ómicron el multimillonario exhortó a mantener el uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones en interiores y vacunarse.

Asegura que aplicarse la dosis de refuerzo brinda una mejor protección.

Como una “buena noticia” señaló que cuando la ómicron se vuelve la variante dominante en un país el repunte de casos debería durar menos de tres meses, si bien aceptó que este tiempo podría ser “malo”.

Bill Gates también se mostró optimista con el hecho de que 2022 puede ser el año del fin de la pandemia.

Sé que es frustrante entrar en otra temporada navideña con COVID amenazándonos. Pero no será así para siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos más pronto llegará ese momento”, concluyó.

 

Deja un comentario