Biden dará un mensaje el 6 de enero en el aniversario del asalto al Capitolio

El presidente Joe Biden hará una declaración pública el 6 de enero en el aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de partidarios de su predecesor, Donald Trump, comunicó la Casa Blanca el miércoles.

“Creo que es seguro decir que el pueblo estadounidense lo escuchará ese día”, dijo la secretaria de prensa de la sede presidencial, Jen Psaki, en una sesión informativa. Los detalles no se han concretado, añadió.Cuatro personas murieron el día de los disturbios, y un agente de policía del Capitolio falleció al día siguiente por las heridas sufridas mientras defendía el Congreso.

Cientos de policías resultaron heridos durante la embestida de varias horas de los partidarios de Trump, y cuatro agentes se han quitado la vida desde entonces.

El expresidente ha sido acusado de fomentar los disturbios, ya que los manifestantes marcharon hacia el Capitolio después de oírlo hablar afuera de la Casa Blanca.

Trump dijo a la multitud de simpatizantes que nunca concedería las elecciones del 3 de noviembre y les instó a “luchar como un demonio” antes de dirigirse a la sede del congreso en Washington, donde los legisladores se preparaban para certificar la victoria del demócrata Joe Biden.Más de 700 personas han sido detenidas en relación con el asalto al Capitolio.

Un comité selecto del Congreso está investigando el ataque, incluyendo las acciones de Trump y sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones. Este adelantó el martes que dará una conferencia de prensa el 6 de enero para hablar de los acontecimientos de ese día.

Deja un comentario