Puebla va por regulación de tarifas Uber y Didi para “evitar abusos”

Ahora ante las altas tarifas de viajes en Uber y Didi, el gobierno del estado presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del Estado de Puebla para regular las tarifas de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario señaló que, si bien las aplicaciones o plataformas son privadas, el servicio de transporte lo ofrecen al público, de tal suerte que la administración estatal tiene que intervenir para evitar tarifas abusos.

“Nosotros tenemos un trato correcto con todos, hablamos con ellos, pero no vamos a permitir el abuso a la gente del estado de Puebla”, recalcó.

Barbosa Huerta reveló que hay plataformas y aplicaciones de este tipo que, sin el permiso correspondiente de parte de las autoridades estatales, ofrecen el servicio de transporte en el interior del estado.

Por último, refirió que este tema también será regulado con la reforma a la Ley de Transporte y con su reglamento que habrá de publicarse posteriormente.

Deja un comentario