Vacunación no se detendrá por fiestas navideñas: Salud

Durante conferencia con medios de comunicación, el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, dio a conocer que la vacunación contra el COVID-19 no se suspenderá por las festividades decembrinas en Puebla, esto, ante pregunta expresa del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El Funcionario estatal aclaró que en estas fiestas navideñas y sin importar las fechas, no habrá descanso por parte del sector salud, ya que es una prioridad seguir con la vacunación a fin de que el estado aumente la cantidad de personas vacunadas contra la enfermedad.

Tras lo anterior, Martínez recalcó que todo el equipo de salud estará trabajando, pues es prioridad la aplicación de vacunas en el estado.

En otro tema, el titular de Salud, detalló que hasta ahora en el estado no hay casos sospechosos de la variante ómicron, y aseguró que el laboratorio estatal tiene la capacidad suficiente para detectar la llegada de esta variante de COVID-19, que es más transmisible que la delta.

Por su parte, el mandatario estatal aseveró que Puebla está fortalecido en el sector salud para hacer frente a la variante ómicron.

Deja un comentario