Frente frío número 14 afectará a Puebla con temperaturas de 0 a 5 grados

El frente frío número 14 se extiende sobre el Golfo de México y el sureste del país, provocará lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío que impulsa al frente, origina bancos de niebla en el noreste, centro, oriente y sureste de México, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
VIENTOS REPORTADOS A LAS 09:30 HORAS
Matamoros, Tamps., viento del noroeste de 26 km/h con rachas de 44 km/h.
Tampico, Tamps., viento de componente norte de 46 km/h con rachas de 65 km/h.
Veracruz, Ver., viento del nor-noroeste de 47 km/h con rachas de 54 km/h.
PRONÓSTICO PARA HOY LUNES 20 DE DICIEMBRE
El frente frío núm. 14 se extenderá desde el oriente del Golfo de México, hasta el occidente de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente) y Chiapas, y lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec y ráfagas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.
PRONÓSTICO PARA EL MARTES 21 DE DICIEMBRE
Durante este día, el frente frío núm. 14 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, en su desplazamiento ocasionará lluvias y chubascos en las regiones mencionadas con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, por la tarde-noche se localizará sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país. La masa de aire frío asociada, continuará generando ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE
La masa de aire frío que impulsó al frente modificará sus características térmicas; sin embargo, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Sección 2. Pronóstico para Condición de “Norte” en el Golfo de México
Sección 3. Potencial de Condición Invernal para las siguientes 72 horas
Sección 4. Escalas Empleadas
Sección 5. Mapa con el Análisis de Superficie y Pronóstico de Viento y Oleaje
ff-2539-temp1.jpg
Pronóstico de ráfaga máxima de viento para hoy 20 de diciembre
ff-2539-temp2.jpg

Pronóstico de altura significante de las olas para hoy 20 de diciembre

Con información del Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México.

Deja un comentario