Inauguran obra importante en Lomas del Valle

Con la concurrencia de una gran cantidad de vecinos, se efectuó la inauguración de la entrada principal y caseta de vigilancia del fraccionamiento Lomas del Valle, al sur de la ciudad, obras costeadas integrante con las cuotas de los habitantes y que colocan a este lugar como uno de los sitios modelo de participación ciudadana y con un alto grado de seguridad en la capital del estado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Lomas del Valle, Alejandro Ley, expuso las características de la obra, que tuvo un costo de alrededor de un millón y medio de pesos y que comprende área y portones de revisión, monitoreo de todos los vehículos y personas que acceden, oficinas del personal de vigilancia, cámaras de video y control, cisterna y señalamiento visual.

Dio a conocer que esto se logró con la cooperación de todos los vecinos, el pago anual anticipado y la regularización de muchos habitantes que se habían atrasado en sus cooperaciones. La respuesta del vecindario fue como consecuencia de una labor de convencimiento, voluntad de participación de todos y transparencia en el manejo de los recursos.Residen en Lomas del Valle aproximadamente 6 mil vecinos y se encuentran debidamente organizados con sistemas de intercomunicación celular y cámaras de vigilancia. Esto ha permitido que el lugar esté considerado como uno de los más seguros, limpios y organizados de Puebla.

Asimismo, los vecinos se han organizado en comités que atienden diversas tareas, toman parte en actividades de reforestación, seguridad, atención a mascotas y celebran juntas vecinales por internet cada semana, manteniendo una comunicación permanente con los integrantes de la mesa directiva.

Además, en respuestas a estas acciones vecinales, las autoridades municipales les han apoyado con diversas acciones relacionadas con vigilancia policiaca, limpieza, sistema de agua por medio de la empresa Agua de Puebla, señalamiento vial, iluminación y otras.

Deja un comentario