La Fiscalía obtuvo vinculación a proceso de dos detenidos en Tehuacán

Por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Gabriel N. y Eliseo N.

El 14 de diciembre de 2021 en la colonia La Huizachera de Tehuacán, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Municipal detectaron a ambos hombres cuando manipulaban un arma de fuego. Al verse descubiertos Gabriel N. y Eliseo N. abordaron un vehículo Nissan NP300 Frontier del estado de Veracruz para intentar darse a la fuga, sin lograrlo.

Los agentes municipales hallaron entre las pertenencias de los detenidos, envoltorios con el narcótico conocido como cristal, dinero en efectivo, dos equipos celulares, un arma de fuego metálica y un cargador con ocho elementos balísticos. Para evitar su detención los señalados ofrecieron dinero en efectivo así como equipos celulares.

Una vez puestos a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia recabó indicios para formular imputación por los hechos con apariencia de delito.

Mediante los datos de prueba que aportó la Fiscalía en audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a Gabriel N. y Eliseo N. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y cohecho.

Ambos imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa ante los delitos por los que ya se les vinculó. Actualmente se investiga su probable participación en otros hechos delictivos, entre ellos el del feminicidio de Ana Karen en la zona de Tehuacán.

Deja un comentario