El lunes inicia periodo vacacional decembrino para más de 1.5 millones de estudiantes

La Secretaría de Educación dio a conocer que, con base en el calendario escolar 2021-2022, a partir del lunes 20 de diciembre inicia el periodo vacacional decembrino para un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior, así como 80 mil docentes de la entidad.

El reinicio de actividades escolares se realizará el 3 de enero de 2022, mientras que el 6 de enero habrá suspensión de labores docentes en escuelas de nivel básico.

Cabe señalar que será a partir de enero cuando se reactiven las actividades de los estudiantes que aún reciben el servicio educativo a distancia, por lo que tendrán que incorporarse a las clases presenciales en las aulas; es decir, de acuerdo a los días, cantidad de alumnos y condiciones que cada institución señale, de manera escalonada.

Solo 105 instituciones continuarán con la modalidad a distancia, esto derivado de los trabajos de rehabilitación (por el huracán “Grace” y vandalismo) que realiza el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Deja un comentario