Habilitan rutas de transporte para que adultos acudan a vacunarse en el Centro Expositor

Fueron habilitadas tres rutas de transporte público gratuito para ayudar a adultos mayores de 60 años que requieren trasladarse al Centro Expositor en Los Fuertes para recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19.

La Secretaría de Salud (Ssa) estatal y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informaron que son tres rutas que parten de la siguiente manera:

Monumento a Ignacio Zaragoza hacia el punto de vacunación

Monumento a Ignacio Zaragoza a la bandera que se ubica a un costado de Casa Puebla

Desde el punto de vacunación hacia la Calzada Zaragoza

Vacunas aplicadas

Por su parte, José Antonio Martínez, titular de la Secretaría de Salud estatal reveló que, en el primer día de vacunación en la capital poblana se administraron 40 mil 984 bióticos de las marcas: AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

Además, precisó que en los siguientes días los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) enviarán a Puebla vacunas para prevenir el Virus de Papiloma Humano (VPH).

Sin embargo, resaltó que Puebla tiene suficiencia para aplicación de vacunas contra la tuberculosis (BCG), antineumocócica, triple bacteriana para prevenir difteria, tétanos y tos ferina (DPT), contra el sarampión, hexavalente, contra el rotavirus y antivaricela.

Deja un comentario