Haití: Explota camión cisterna y deja 62 muertos

Autoridades de Haití informaron la explosión de un camión cisterna que transportaba gasolina en Cap-Haitien, la segunda ciudad más grande del país, que dejó un saldo de 62 personas muertas.

Patrick Almonor, vicealcalde de la ciudad, informó que la explosión dejó 62 muertos, así como decenas de personas heridas, por lo que pidió donaciones de sangre y calificó la situación general de «crítica».

Asimismo, señaló que 50 casas resultaron afectadas por el incendio, quedando con graves afectaciones por lo que la mayoría de ellas deberán ser demolidas lo antes posible, señalando que la ciudad necesitará de mucha ayuda para salir de esta tragedia.

Explicó que el camión se detuvo por problemas mecánicos cuando empezó a filtrarse la gasolina. Fue entonces cuando las personas se acercaron a recoger combustible directamente del camión y ocurrió la explosión.

Haití enfrenta una grave escasez de combustible que ha provocado cortes de energía y protestas.

Por otra parte, Ariel Henry, primer ministro de Haití, declaró tres días de duelo nacional por la explosión. Los funcionarios locales dicen que los esfuerzos de rescate avanzan y se espera que aumente el número de muertos conforme avance el día.

Deja un comentario