En Puebla se espera el primer contagio de Òmicron a mediados de enero de 2022

Será en la primera quincena de enero de 2022 cuando se pueda registrar el primer caso de contagio de la variante Ómicron de Covid-19 en Puebla, estimó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Antonio Martínez García.

Señaló que el sistema de salud en Puebla está preparado para hacer frente a esta nueva cepa de virus SARS-CoV-2, aunque esta podría ser menos peligrosa debido a que gran parte de los poblanos ya están vacunados.

Expuso que ante el riesgo de propagación de la variante en México y su llegada a Puebla es que solicitará que se refuercen los filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) que opera en el municipio de Huejotzingo.

“Toda la forma de ver es completamente vertical, que quiere decir esto, no pega de forma comunitaria porque viene en una sola línea. Sí nos va alcanzar, hay muchas puertas de entrada y probablemente padezcamos de la variante a principios de enero o mediados de enero”.

Martínez García reiteró que esta variante no tendrá mayor afectación en Puebla, pero es necesario que los ciudadanos redoblen sus cuidados y refuercen sus medidas sanitarias a pesar de estar vacunados contra el Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario