AMLO: Es bueno que el PAN deje actitud extremista y se abra al diálogo

Forbes- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el PAN deje su actitud extremista de rechazo a su Administración y se abra al diálogo para trabajar por el bien superior de la nación.

Esto, luego que ayer los liderazgos del blanquiazul se reunieron con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tras la petición de diálogo hecha por el diputado Santiago Creel Miranda.

“Es bueno el diálogo, que depongan la actitud extremista de rechazar todo, llegaron a una situación muy negativa. No votaron por los ascensos de los oficiales del Ejército”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal consideró que de cara a las reformas que impulsará su gobierno en materia energética, electoral y de la Guardia Nacional, es necesario que los partidos de oposición conozcan su proyecto y actúen en consecuencia.

“Es nada más oponerse por oponerse, qué bien que plantearon el diálogo y nosotros queremos diálogo y que conozcan el porqué de la actuación del gobierno, que tengan más elementos y que actúen pensando en el interés general, en lo que representan, no en el interés partidista.

“Que se debata más, que se conozca más y no haya cerrazón, y si consideran que es contrario al interés nacional, si con elementos puedes decir: ‘nos oponemos’. Ojalá el PRI haga lo mismo, que se dialogue”, sostuvo el tabasqueño.

El PAN y la Secretaría de Gobernación acordaron instalar siete mesas de diálogo para tratar 10 temas que planteó el blanquiazul, como las reformas eléctrica y político-electoral, así como la desaparición del decreto en el que se establece que las obras del gobierno sean consideradas asuntos de seguridad nacional.

 

Deja un comentario