300 mil estudiantes regresarán a las aulas en Enero.

Se dió a conocer que a partir de enero de 2022, 300 mil estudiantes de educación básica dejarán la modalidad en línea y deberán presentarse a las aulas, informó el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez.

De esta manera se espera que a principios del próximo año, 1 millón 650 mil alumnos se incorporen de manera completamente presencial para continuar sus estudios.

Lo anterior, ya que el 75 por ciento de ellos se encontraba en el modelo híbrido, mientras que el 25 por ciento -es decir 300 mil- continuaba a distancia; sin embargo, estos últimos deberán reincorporarse de lleno a la modalidad presencial a partir de enero.Melitón Lozano explicó que los menores que presentan comorbilidades no podrán regresar a las aulas.

El licenciado Melitón Lozano explicó que los menores que presentan comorbilidades no podrán regresar a las aulas.

“Los de comorbilidad de 5 a 11 (años de edad) no regresan o, en su efecto, regresarían a esquemas de mucha previsión y precaución donde tendrían que ser atendidos de manera muy personalizada”, indico el titular de la SEP.

Además, refirió que los grupos a los que regresen los estudiantes deberán ser reducidos, pues en caso de grupos superiores a 30 o 40 alumnos, estos podrán regresar de manera escalonada.

“Si el grupo es pequeño y solo tiene a 20 pequeños ellos regresarán, pero los grupos muy grandes, un ejemplo, un grupo de 50 no pueden regresar todos, sino que tendrá que ser de forma escalonada, alternada, pero la clave es que ningún alumno se quede a distancia, ya no sería posible”, añadió

Deja un comentario