Arranca operativo Guadalupe-Reyes con más de 2 mil 140 policías

El presidente capitalino, Eduardo Rivera Pérez, encabezó el banderazo de salida del operativo de seguridad correspondiente al periodo denominado Guadalupe-Reyes.

Tras la ceremonia de graduación de la Trigésima Primera generación del curso de Formación Inicial de la Secretaría de Seguridad Ciudadano explicó que al menos dos mil 140 elementos y 230 vehículos vigilarán los principales centros comerciales e instituciones bancarias de la capital poblana, a los cuales se les sumarán los 27 cadetes que se graduaron este lunes.

En otro tema, Rivera dio a conocer que se pedirá una vez más al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se encargue de organizar la renovación de las presidencias de las 17 juntas auxiliares que tiene el municipio de Puebla. esto a pesar de que el Consejo General del órgano comicial local, rechazó la solicitud del gobierno de la ciudad.

También mencionó que el Ayuntamiento está preparado para coordinar y supervisar los plebiscitos auxiliares en caso de que el IEE vuelva a rechazar su petición.

Rivera Pérez se declaró listo para que la Comuna lleve a cabo dicho proceso bajo los principios promovidos por la autoridad electoral y aseguró que él no meterá las manos en la designación de candidatos y candidatas, recalcando que habrá total libertad en el proceso de inscripción y selección.

 

Deja un comentario