A proceso conductor y su acompañante por atropellar a peregrinos en CDMX

Un juez vinculó a proceso al conductor de un vehículo y su acompañante por atropellar a un grupo de peregrinos el pasado 5 de diciembre en Calzada de Tlalpan, Ciudad de México.

Lo anterior fue detallado en un comunicado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), quien aportó los datos de prueba necesarios para lograr esta vinculación a proceso.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación respectiva por los delitos de lesiones dolosas (dolo eventual) calificadas y resistencia de particulares.

En la continuación, el juez le impuso al conductor la prisión preventiva justificada, y al acompañante, la presentación periódica semanal ante la Unidad de Medidas Cautelares y suspensión condicional del proceso.

Así también, fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria dos meses.

De acuerdo con los análisis de sangre y orina, quien conducía se encontraba en estado de ebriedad al momento en que varios peregrinos ciclistas, mismos que eran abanderados por una patrulla, fueron atropellados.

Tras ser detenidos, su acompañante intentó impedir dicha acción, por lo que también fue asegurado y llevado a proceso por la posible comisión del delito de resistencia de particulares.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, apuntó la Fiscalía de la CDMX en el comunicado.

Deja un comentario