Vuelven a aprehender a menor por caso de cadáver encajuelado

Autoridades ministeriales reaprehendieron a Ricardo G.C., de 16 años de edad, el adolescente que a mediados de noviembre, junto con su novia, fue sorprendido cuando transportaban el cadáver de un ex policía federal dentro de la cajuela de un auto en Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo.

El menor que había sido liberado el 18 de noviembre luego de que una juez especializada en Justicia Para Adolescentes hallara diversas inconsistencias en la carpeta de investigación por homicidio y decretara de ilegal su arresto, fue reaprehendido este jueves por agentes ministeriales ahora por el delito de ocultamiento de cadáver.

Este mismo día fue llevado al referido centro de justicia, donde se le vinculó a proceso y se ordenó que quedara en internamiento.

De esta forma, el menor ya se encuentra asegurado al igual que su novia Andrea Guadalupe, de 25 años de edad, quien se dijo, en complicidad del adolescente, mató a su exnovio Rodrigo José, un ex policía federal con el que supuestamente discutió debido a que se negó a pagarle una deuda de 100 mil pesos.

Por lo anterior, lo habría apuñalado y golpeado para después meterlo a la cajuela de un automóvil Volkswagen Vento color gris, con placas del Estado de México y así traerlo a Puebla, donde fueron sorprendidos y asegurados.

A pesar de dicha versión obtenida de las primeras declaraciones de los arrestados, este día surgió una segunda línea de investigación que ahora se basa en que la discusión entre los involucrados fue porque la joven sostenía una relación sentimental con el ex policía y con el menor por lo que ante el reclamo, decidieron asesinarlo.

Las investigaciones siguen su curso y el proceso legal contra los acusados continúa.

Deja un comentario