Chihuahua: Ocupa el tercer lugar en homicidios dolosos en el país

La incidencia delictiva en el estado de Chihuahua ubica a la entidad en el tercer lugar en la comisión de homicidios dolosos, el quinto lugar en trata de personas, el octavo en robo de vehículos y el lugar 12 en robo a casa habitación.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que pese al sitio en que se ubica el estado, todos estos delitos mostraron una incidencia a la baja.

Desde el estado de Chiahuahua, durante la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario Sandoval informó que los delitos de secuestro y extorsión tienen una tendencia al alza, en la entidad, pese a ocupar el lugar 19 y 30, respectivamente, a nivel nacional.

En el total de delitos de alto impacto, el estado se ubica en el octavo lugar a nivel nacional.

Con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública explicó que, hasta el mes de octubre, se presentaron 150 casos de homicidios dolosos en Chihuahua, con mil 733 casos en lo que va del 2021.

La tasa de homicidios observada se ubicó en 169.06, cuando la media nacional es de 72.05, por lo que la entidad es la

El total de delitos de impacto registrados es de tres mil 68 en octubre, con una tendencia a la baja, pero una cifra en lo que va de este año de 29 mil 364 hechos.

En cuanto al total de homicidios dolosos por entidad federativa, en lo que va de la administración y hasta octubre, Chihuahua se ubica en el cuarto lugar nacional, por arriba de la media (dos mil 645), con seis mil 327 hechos.

Juarez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo del Parral fueron los municipios con mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo. Sólo en la primer localidad se presentaron 29 mil 470 delitos de este tipo.

En trata de personas, únicamente se reportó un delito en octubre, pero en el año se han registrado 16. Sobre robo de vehículos, se registraron 369 en octubre, con una cantidad de 3 mil 53 en 2021.

En el delito de robo a casa habitación reportaron 232 hechos en el décimo mes del año, con dos mil 130 eventos sucedidos en lo que va del año.

En el caso del delito de secuestro se presento un caso en octubre y llevan 23 en el 2021. “Aunque la tendencia es alza, no es una gran cantidad de delitos de esta naturaleza en comparación con otros estados”, dijo el General Luis Cresencio.

Deja un comentario