Habrá operativos especiales por temporada navideña

El Gobierno del Estado, con el apoyo de los ayuntamientos, desplegará operativos de seguridad especiales en todo el estado durante diciembre y parte de enero de 2022, con el objetivo de garantizar la integridad de los poblanos, así como de los visitantes a la entidad durante esta época del año.

Así lo expuso el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta en la habitual videoconferencia de prensa, en la que señaló que estas acciones de seguridad incluyen una importante vigilancia a los bancos y centros comerciales por el flujo de efectivo que empieza a registrarse entre la sociedad.

Precisó que su administración también brindará un cuidado y atención especial a las carreteras estatales, para que los paisanos que regresan a la entidad a visitar a sus familias no sean víctimas de asaltos, abusos y extorsiones.

El tercer punto que incluye esta estrategia de seguridad es un acompañamiento del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a las peregrinaciones que inicien o que pasen por Puebla rumbo a la Ciudad de México, a las cuales se les cuidará y vigilará hasta la zona de Chalco.

Por último, Barbosa Huerta destacó la coordinación que tiene la SSP con las policías municipales para garantizar la seguridad, el orden y la integridad de los poblanos y visitantes en la recta final de 2021 y principios de 2022.

Deja un comentario