Celebrará Puebla el Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar 2021

Pue.- Al señalar que el turismo deportivo suma a la reactivación de Puebla, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro anunció que del 3 al 5 de diciembre el Gimnasio “Miguel Hidalgo” será sede del Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar y el Preselectivo Nacional de Cintas Negras 2021.

La funcionaria agregó que, gracias a la suma de esfuerzos entre el organismo y la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), la actividad física está reactivándose en niñas, niños y adolescentes, al mismo tiempo que van creándose semilleros de integración social.

En su oportunidad, el presidente de la FEMEDEES, Martín Sánchez Tenorio indicó que estas competencias servirán para formar las selecciones nacionales que representarán al país en los próximos Juegos Mundiales Escolares U18, a realizarse en Normandía, Francia en 2022.

Al tomar la palabra, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, director general de Promoción Turística, quien asistió en representación de la secretaria de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero, coincidió en señalar que el turismo deportivo es una de las alternativas para fortalecer a la entidad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Víctor Rangel Chavarría y Martín García Álvarez, vicepresidentes Ejecutivo y Operativo de la FEMEDEES, respectivamente, así como otros miembros de la federación. Además, el presidente de la Asociación Poblana de Deporte Escolar, José Luis de la Cruz Gonzaga.

Deja un comentario