Puebla quiere que IEE organice plebiscitos de juntas auxiliares

El ayuntamiento de Puebla analiza solicitar al Instituto Electoral del Estado (IEE) que organice los plebiscitos de las 17 juntas auxiliares de la capital en enero, luego de que el Congreso local ignoró la iniciativa de reforma del gobierno municipal anterior, que pretendía establecer esta función en la ley.

El edil Eduardo Rivera Pérez explicó que será en la próxima sesión de Cabildo cuando se presente un punto de acuerdo ante las y los regidores para poder formalizar la petición a la autoridad electoral.

Rivera Pérez recalcó que “no tiene candidatos, ni candidatas” y como presidente municipal se mantendrá al margen de dicho proceso, además de que el gobierno de la ciudad tendrá que comportarse como árbitro imparcial para respetar la decisión de las y los habitantes de las juntas.

“Sé que hay esta inquietud por parte de los regidores, por el área de atención de asuntos de juntas auxiliares de la Secretaría de Gobernación, y se está valorando formalizar esta petición a la autoridad electoral para que, como ya lo hizo en alguna ocasión, sea el árbitro de la contienda. No estaría mal que el IEE valore y considere organizar los plebiscitos el próximo año”, declaró.

Deja un comentario